Hola a todos muchachada!!!
Pues hoy pasamos a enseñaros la Mountain to Coast que realizamos este fin de semana.
Partimos de la capital (Albacete) en dirección a la sobradamente conocida A31 donde la primera parada para calentar el cuerpo de los rigores del frío invernal con un buen desayuno en el restaurante Ruta de Levante en la salida 41 en dirección Valencia, local que recomendamos desde "Cuñaos Moteros", tanto en calidad, precio y trato con los clientes. Una vez repuesto cuerpo y espíritu, nos dirigimos a la localidad de Ontinyent, sobradamente conocida por sus embutidos.
Una vez visitada la localidad partimos hacia la localidad de Xativa, donde unos amigos "Cuñaos" nos esperaban cerveza en mano en "El Palasiet", sitio que recomendamos. Visita a su castillo, que es una pasada y a su casco histórico que guarda un montón de sorpresas y curiosidades que, sin duda alguna, os dejará de piedra.
Tras abandonar la localidad, capital de la Costera, nos adentramos en la "Ribera alta del Júcar" donde cruzamos "Carcaixent", "Alcira" y "Algemesí", por unas carreteras curbeables, tranquilas y sin muchas sorpresas. Tras abandonar "Riola", nos espera Sueca, capital de la "Ribera baja" y enlazar, entre enormes bancales de arroz con la "Nazaret -Oliva" que nos acompañará por la costa hasta la localidad de "El Perelló". Que decir que recomendamos toda su oferta gastronómica, la cual, haciéndonos caso a nosotros mismos, disfrutamos de un insuperable Arroç del senyoret, en "El tío Pepe" en pleno centro de la ciudad Costera.
Tras este breve homenaje nos dirigimos hacia "El Mareny de Sant Llorenç" donde visitamos el obrador "La Beata Inés" donde caímos en la tentación de sus espectaculares dulces... Mes culpa, adiós dieta...
Tras pecar como bellacos nos dirigimos hasta la localidad de "Cullera" donde visitamos el Faro y pudimos estirar las piernas antes de salir hasta la localidad de "Tavernes de la Valldigna" para enlazar por la localidad de Alzira a la A31 de vuelta a casa. Os encontraréis con una divertida carretera entre pinos y bonitos pueblos antes de incorporarse de nuevo a la aburrida y tediosa, aunque necesaria, autovía.
Antes de subir el puerto de Almansa, a la altura de "La Font de la Figuera" paramos para tomar un café en el Área de servicio "Mauros", para subir hasta los fríos invernales de las tierras del Quijote, de vuelta a la capital.
Pues está es la Mountain to Coast invernal!!! Una ruta cómoda, llena de curvas, paisajes y playita.
Bueno chavalada, nos vemos en la próxima!!!

Añadir comentario
Comentarios